domingo, 21 de octubre de 2018

Guadalupe Peralta Mendoza


Título: Recordando mi pasado y jugando con su presente
Técnica: Acrilico, silicón y elementos encontrados
Medidas: 24 X 105 X 100 cm.

Recordando mi pasado y jugando con su presente. Al ver las botas de hule que utiliza mi nieta para la lluvia, arrumbadas en el rincón, me llegaron de golpe muchos recuerdos de mi infancia: ya que cada vez que llovía mis hermanas y yo hacíamos fiesta con la lluvia que caía a cántaros en el patio de la casa. No necesitábamos de juguetes o accesorios nuevos para divertirnos simplemente salíamos corriendo a mojarnos y brincar en los charcos que iba formando la lluvia. Después de un rato ya cansadas de tanta diversión terminábamos nuestra aventura bañándonos afuera, y la regadera era el chorro de agua que caía del alero de la casa. No había temor a enfermarnos, no necesitábamos salir con tanta protección como ahora hacen los papas con sus niños temerosos que pesquen algún resfrio (y que se les blinda con botas, sombrilla e impermeable para salir bajo la lluvia). Nuestra infancia fue diferente disfrutábamos sin ningún temor y nos divertíamos sanamente. Eso deben de hacer los niños de ahora: jugar libremente y disfrutar de la naturaleza, estar en contacto con ella y no temerle ya que forma parte de nuestras vidas. Una naturaleza llena de vibrantes colores como los que forman mi pieza, no como el gris que rodea ahora la infancia del presente
Guadalupe Peralta Mendoza
Residencia: Cozumel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTISTAS

Creadores con trayectoria Silvana Arciniega Erick Sommet Sergio Romero Jaime Villegas Ahmida Góme...